Estamos ya cerca del año desde la salida de la nueva generación al mercado. Es por todos sabido la escasez de consolas y los problemas de suministro que está sufriendo Xbox Series X. Todo esto ha provocado más de un dolor de cabeza al usuario que deseaba hacerse con una y al mismo tiempo, ha desanimado a otros de su adquisición.
Phil Spencer ya advirtió de que este problema, desgraciadamente, nos acompañaría también en 2022. Y la campaña navideña, con dos títulos estrella como son Halo Infinite y Forza Horizon 5 harían subir las ventas. Ante esta perspectiva, según Christopher Dring de la prestigiosa web GamesIndustry.biz, Microsoft tiene una sorpresa. Los de Redmond harán que el suministro de consolas Xbox Series X se incremente en un porcentaje importante para finales de año.
Microsoft quiere hacer de la disponibilidad de su consola estrella una ventaja sobre la competencia de Sony, también con grandes problemas de abastecimiento. La tremenda carestía de consolas en verano, ¿pudo deberse a este esfuerzo de cara a la campaña navideña?. Si bien todavía es demasiado pronto para decir algo al respecto, Microsoft podría confirmar sus últimos buenos resultados económicos cerrando el año fiscal de la mejor manera posible. Esperemos que este dato se haga realidad y que todos los usuarios puedan acceder a la compra de una Xbox Series X sin tener que recurrir a listas de espera o a machacar el botón F5 cuando sale disponibilidad en alguna web.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón